EMOLTV

El modesto Hércules prepara choque ante el Real Madrid sin agua ni luz

Los jugadores del club recién ascendido decidieron no entrenar cuando se dieron cuenta que no habían las condiciones mínimas.

29 de Octubre de 2010 | 16:35 | Reuters
MADRID.-El abismo que existe en el fútbol español se hizo evidente el viernes, cuando la falta de agua y electricidad obligó al recién ascendido Hércules a posponer su último entrenamiento antes de recibir al Real Madrid por una nueva jornada de la Liga.

Hércules, un equipo con sede en Alicante cuyo presupuesto anual es de unos 40 millones de euros (55,52 millones de dólares), aproximadamente una décima parte del que cuenta el Real Madrid, tenía previsto entrenar en la mañana en su estadio Rico Pérez.

Sin embargo, una serie de descoordinaciones tras la avería de una bomba de agua provocó la molestia del técnico del Hércules, Esteban Vigo.

"El miércoles se rompió una bomba (en el Rico Pérez). Nadie me informa de que en el estadio no hay agua y cuando he llegado me entero", dijo el entrenador Esteban Vigo a medios de comunicación españoles.

"Decidimos ir a Fontcalent (su campo de entrenamiento), pero en Fontcalent me dicen que, de los dos grupos (generadores de electricidad) que hay, sólo funcionaba uno y que era probable que no hubiera agua caliente para todo el mundo, y he tomado la decisión de no entrenarnos", añadió.

Fontcalent está destinado a que sea una ciudad deportiva, pero el recinto aún está en construcción.Después de reunirse con el equipo, el mayor accionista del club, Enrique Ortiz, dijo que era necesario hacer mejoras en el recinto.

"Vamos a arreglar las instalaciones de Fontcalent porque se retrasa mucho la opción de la Ciudad Deportiva", sostuvo."Vamos a empezar a hacer vestuarios dignos allí. Intentaremos compaginar los permisos con la construcción de los mismos para que en 15 o 20 días estén en condiciones", concluyó.

El Hércules entrenó finalmente por la tarde en el Rico Pérez.En tanto, el Madrid se prepara para el partido en su complejo de entrenamiento ubicado en las afueras de la capital española.

El recinto posee 1,2 millones de metros cuadrados y es el mayor centro deportivo jamás construido por un club de fútbol.Los dirigidos por José Mourinho, lideres de la Liga, se enfrentarán al Hércules, en el puesto 13 de la tabla, el sábado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?