No será fácil para Waldo Ponce ganarse la titularidad en Racing de Santander.
EFEMADRID.- La goleada ante Real Madrid y la caída frente Córdoba por la Copa del Rey, provocaron que el técnico de Racing de Santander, Miguel Ángel Portugal, tomará algunas medidas con el equipo que venía jugando.
Con esto, el principal perjudicado fue el defensa chileno Waldo Ponce quien quedó relegado al banco de suplentes para el choque de este domingo ante Osasuna.
El elenco del zaguero nacional buscará una victoria que les permita respirar algo más tranquilo y no quedar relegado en el fondo de la tabla de posiciones de la Liga española. Hasta ahora Racing marcha antepenúltimo, con siete puntos.
Los racinguistas dieron una pobre imagen en el Bernabéu y terminaron con seis goles en contra, con un planteamiento defensivo que hizo aguas por todos los lados, aunque Ponce tuvo una aceptable actuación.
Luego viajaron a Córdoba para tratar de restañar las ideas ante un rival de Segunda División, al que dominaron de forma infructuosa; la eliminatoria quedó muy cuesta arriba para el Racing (2-0).
Los de Santander son el equipo menos goleador del torneo tras el Deportivo de la Coruña, tanto como visita como en su estadio el Sardinero.
Por el momento Portugal, a quien se le empieza a cuestionar desde la grada, no parece peligrar en el cargo según ha manifestado el presidente del Racing, Francisco Pernía.
No obstante, mañana ante Osasuna se juega mucho, ya que una nueva derrota minaría la confianza de la afición, que ya está a la baja y dejaría al Racing en los puestos de descenso que ya ocupa.
Todo apunta a que Portugal volverá al 4-4-2, con Ariel y Rosenberg como hombres más adelantados que tratarán de mejorar sus pobres estadísticas, ya que entre ambos sólo han sumado una diana.