EMOLTV

Maradona y su cumpleaños número 50: "Es el más triste de mi vida"

El DT confesó estar herido por su alejamiento de la selección argentina, subrayando que "el mejor regalo hubiera sido seguir al mando" de la "Albiceleste".

30 de Octubre de 2010 | 11:03 | AP
imagen
EFE
BUENOS AIRES.- Diego Armando Maradona cumplió este sábado 50 años y según confesó no tiene ganas de festejarlo, dado que "es el cumpleaños más triste de mi vida".

Maradona subrayó que "tengo algo en el pecho que no me deja festejar". Según confesó el DT al medio deportivo Olé, no tiene intenciones de celebrar, pese a la insistencia de su familia.

En ese sentido, indicó que sus planes son pasar el día junto a sus padres y más cercanos, y posteriormente recluirse en su hogar de la vecina ciudad de Ezeiza.

"El mejor regalo hubiera sido la selección" de argentina, dijo Maradona y añadió que "me imaginaba con el buzo. Ya cuando quedamos afuera del Mundial yo empecé mi luto íntimo", agregó.

Maradona dirigió por última vez a su país el 3 de julio, ocasión en la cual la "Albiceleste" cayó 4-0 ante Alemania por los cuartos del final del Mundial de Sudáfrica.

La dirigencia del fútbol decidió no renovarle el contrato, y en su lugar designó en forma interina a Sergio Batista, quien sería confirmado el martes próximo, ya que cuenta con el respaldo de la máxima autoridad del fútbol trasandino Julio Grondona, y del influyente atacante del Barcelona Lionel Messi.

Respecto a este último, Maradona aseguró que "fue un orgullo muy grande" haberlo dirigido.

Y de paso volvió a cargar duro contra "El Checho" Batista, su compañero en el equipo argentino en el que el ex "Pibe de Oro" fue la gran figura cuando se consagró campeón Mundial en México 1986.

"Conmigo (Messi) fue feliz, que no quede la menor duda. Yo lo entendí como nadie", indicó Maradona.

"Y si 'El Checho' dice que ahora Messi es feliz, es porque se disfrazó de Piñon Fijo (un popular payaso argentino) porque 'El Checho' no puede hacer feliz a nadie", lanzó el DT.

Maradona espera que su cumpleaños número 51 sea el más feliz. "Cuando sople las velitas voy a pedir volver a la selección", anticipó.

Durante su paso como timonel de la selección, Maradona dirigió 24 partidos con 18 victorias y seis derrotas, dos de las cuales figuran entre las peores que sufrió Argentina en su historia: el 6-1 ante Bolivia en La Paz durante las Clasificatorias mundialistas y la goleada ante Alemania en Ciudad del Cabo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?