SANTIAGO.- Este sábado, el joven crédito nacional Guillermo Hormazábal se coronó campeón del torneo de tenis Futuro Chile 2, que repartió 10 mil dólares y puntos para el ranking ATP.
En un encuentro disputado en el Club Valle Escondido de Lo Barnechea, Hormazábal (548°) superó a Guillermo Rivera (417°) por 7-5 y 6-2 en la final, consiguiendo su primer título del año y mostrando que va en ascenso, recuperando el ránking que poseía antes de lesionarse severamente hace cuatro meses.
El talquino Hormazábal y el sanfelipeño Rivera protagonizaron un encuentro en el primer parcial, que comenzó a desnivelarse cuando Hormazábal quebró con el marcador 5-5.
Al final del primer set Rivera sintió un tirón en la zona baja de la espalda, lo que puede haber influido en su nivel, ya que el segundo set fue claramente a favor del talquino, quien puso así final a la racha de nueve victorias consecutivas que sumaba su oponente.
El próximo torneo del Circuito Nacional de Futuros se realizará en el Club Municipal de Santiago, ubicado al interior del Parque O'Higgins.
Este sábado y domingo se disputará la clasificación, para que este lunes 1 de noviembre comience el cuadro principal.