DOHA.- La belga Kim Clijsters, que sufrió un accidente de tráfico antes del partido, y la número uno mundial, la danesa Caroline Wozniacki, disputarán el domingo la final del Masters femenino en Doha, tras ganar con autoridad en sus respectivos duelos de semifinales.
Clijsters se recuperó este sábado del susto previo al choque al lograr una victoria en dos sets ante la australiana Samantha Stosur, por 7-6 (7/3) y 6-1, mientras que Wozniacki superó a la número dos del mundo, la rusa Vera Zvonareva, también con contundencia (7-5, 6-0).
Wozniacki esquivó así la amenaza de la única tenista que llegaba a Doha con la posibilidad de arrebatarle el puesto en la lista WTA antes del cierre de la temporada anual.
Clijsters, de 27 años y que regresó la pasada temporada tras dos años retirada, cuenta con un palmarés mucho más nutrido que su adversaria del domingo, con 39 títulos, entre ellos tres US Open (2005, 2009, 2010).
Wozniacki, de 20 años, alcanzó el número uno a principios de mes, sin haber podido ganar aún ningún título del Grand Slam. En caso de victoria de Clijsters en Doha, la belga sumaría su tercer título del Masters femenino, tras los conseguidos en Los Ángeles en las ediciones de 2002 y 2003.