EMOLTV

Sondeo revela que el 81% de los "futboleros" prefiere a Mayne-Nicholls en la ANFP

La encuesta, realizada por la empresa "Lado Humano", utilizó una muestra de 400 hombres, quienes le entregaron un respaldo significativo a la gestión del actual mandamás del fútbol chileno.

30 de Octubre de 2010 | 20:52 | Orbe
SANTIAGO.- Un sondeo realizado por la empresa de investigación estratégica "Lado Humano", miembro del grupo Time, reveló que el 81 por ciento de la población masculina "futbolizada" prefiere a Harold Mayne-Nicholls durante un nuevo período en la testera de la ANFP, en desmedro de su contendor, el presidente de Unión Española, Jorge Segovia, quien obtuvo sólo el 8,7 por ciento.

En tanto, consultada la muestra sobre si conocía o "ha oído hablar de los dirigentes", Mayne-Nicholls registró 97 por ciento de recordación y Jorge Segovia un 47 por ciento.

Mientras, dirigentes como Ricardo Abumohor y Miguel Nasur, siguen manteniendo un nivel de recordación por sobre el 70 por ciento.

En cuanto a la gestión del actual timonel del fútbol chileno, el 81 por ciento la evalúa con nota 6 ó 7 y sólo el 4 por ciento la desaprueba con nota 4 o inferior.

El estudio también muestra que los atributos más valorados en un dirigente son la honradez y la preocupación por el desarrollo de nuevas generaciones de jugadores.

Este último punto es lo que los encuestados consideraron que más le faltaba a la gestión de Mayne-Nicholls.

Aplicada entre el 27 y 29 de octubre, la encuesta se realizó vía telefónica a 400 hombres entre 18 y 65 años, la mitad perteneciente a la Región Metropolitana y la otra distribuida  en regiones.

Todos son hinchas de algún equipo de fútbol (38 por ciento de Colo Colo, 29 de Universidad de Chile, 10 de Universidad  Católica, y 23 por ciento de otros equipos) que han ido, escuchado o visto por televisión algún partido del Campeonato Nacional de Fútbol en los últimos tres meses.

Además, el 60 por ciento de la muestra declaró haber ido al estadio en los últimos 12 meses.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?