SANTIAGO.- Universidad Católica sufrió más de la cuenta para vencer a Deportes La Serena por 2-1 en San Carlos de Apoquindo.
El conjunto precordillerano dominó en la primera fracción, lo que le significó marcar dos goles en tres minutos, pero en el complemento, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi se durmieron y terminaron pidiendo la hora después del descuento de los "papayeros" y de la expulsión de Juan Eluchans.
El primer tiempo mostró un dominio tenue de la UC; le faltó ímpetu en los últimos metros.
Por el otro lado, los de la Cuarta Región intentaron buscar por el lado de Mauricio Salazar y de Javier Vatter, pero no obtuvieron buenos resultados, principalmente, por su falta de finiquito y por las buenas intervenciones de Paulo Garcés.
A los 34 minutos, Roberto Gutiérrez, que pide a punta de goles una nueva oportunidad en la Selección, anotó de cabeza el primero del partido después de un perfecto centro desde la derecha de Fernando Meneses.
Sólo tres minutos más tarde, Diego Guidi toma de la camiseta a Roberto Gutiérrez dentro del área, acción que obligó a Eduardo Gamboa a cobrar penal. El capitán cruzado, Milovan Mirosevic, se encargó de intercambiarlo por gol e instauró la tranquilidad en San Carlos De Apoquindo. Así se fueron al descanso.
El complemento fue una historia totalmente distinta. Deportes La Serena salió con todo en busca del descuento y lo encontró con un golazo de Marcelo Díaz.
A los 60 minutos, el ex Universidad de Chile tocó con Mauricio Salazar quien le devolvió una pared de taco para que Díaz, con un potente remate por bajo, venciera a Paulo Garcés.
Con el envión anímico del gol, el conjunto "granate" se volcó prácticamente todos sus elementos en campo rival e hizo ver por varios pasajes del complemento, los ripios defensivos de Los Cruzados.
También jugó a favor del elenco visitante, la expulsión de Juan Eluchans. El argentino fue de manera vehemente sobre la humanidad de Diego Guidi. El "planchazo" que le propinó lo obligó a abandonar el terreno.
Con más ganas que fútbol, La Serena intentó llegar al empate, pero el fondo de Universidad Católica se replegó bien sobre su última línea y fue un muro infranqueable para los dirigidos por Víctor Hugo Castañeda.
La polémica se instauró en el gramado de San Carlos por el claro penal no cobrado por Eduardo Gamboa. Sebastián Jaime recibió un perfecto pase de cabeza de Jaime Grondona. Ante el achique de Paulo Garcés, el delantero "granate" definió por sobre el portero cruzado, que sin tocar el balón, pero sí al jugador rival, evitó la caída de su arco.
Con este resultado, la UC retomó momentáneamente el segundo lugar de la tabla de posiciones al acumular 59 puntos, cuatro menos que el líder Colo Colo. En tanto, La Serena quedó en el noveno lugar con 35 positivos. Católica sufrió más de la cuenta.