EMOLTV

Pinilla y Palermo no pudieron con el líder del Calcio italiano

Pese a la gran actuación del atacante chileno, la Lazio venció 1-0 a los rosaneros y se mantiene en la punta del torneo.

31 de Octubre de 2010 | 10:45 | Emol / AP
imagen

Pinillla tuvo el empate con una notable media tijera, pero el portero del elenco capitalino salvó el remate.

AP

ROMA.- No bastó la gran actuación del atacante chileno Mauricio Pinilla en el Palermo, luego que su equipo cayera ante la Lazio este domingo por la novena fecha del Calcio italiano   


Los rosaneros se inclinaron ante el líder del torneo por 1-0 y pese a la caída el formado en Universidad de Chile fue una de las grandes figuras del equipo de Sicilia, con protagonismo permanente en la área rival.

Incluso el nacional tuvo el empate con una notable media tijera, pero el portero del elenco capitalino, el uruguayo Fernando Muslera, salvó el remate en forma notable.


El tanto de la victoria fue obra del brasileño André Dias, quien le permitió a la Lazio asegurar el primer lugar y alejarse de sus principales seguidores del certamen.

Con un gran tiro al vuelo a la altura del área chica a los 27 minutos, el defensor anotó el gol como un consumado atacante, en el encuentro jugado en el estadio Renzo Barbera de Palermo.

Lazio sumó 22 puntos, seguido por el Inter con 18, que el viernes se impuso 1-0 al Genoa, y el Milan con 17, que perdió el sábado 2-0 con Juventus, que es cuarto con 15.

Palermo, que se mantiene en el 8° puesto de la tabla, con 11 unidades, buscó con insistencia el tanto del empate en el segundo tiempo, sobre todo con  Pinilla. Los ataques aumentaron al quedar la Lazio con un hombre menos por la expulsión de Giuseppe Biava a los 78 minutos, por una doble falta cometida justamente contra Pinilla.

El atacante uruguayo Abel Hernández del Palermo entró al inicio del segundo tiempo, pero alcanzó a jugar solo 13 minutos, pues debió abandonar la cancha en lágrimas por un problema muscular.

Finalmente, Muslera se transformó al final del encuentro en el mejor jugador de su equipo, pues aseguró el triunfo con atajadas numerosas y difíciles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?