EMOLTV

Kim Clijsters vence a Wozniacki y conquista su tercer Masters femenino

La tenista belga derrotó a la danesa en tres sets, por 6-3, 5-7 y 6-3, quedándose por tercera vez en su carrera con el título del torneo de maestras, disputado en Doha.

31 de Octubre de 2010 | 16:32 | AFP
imagen

Clijsters se proclamó por tercera vez en su carrera como campeona del Masters femenino de tenis.

EFE.

DOHA.- La belga Kim Clijsters se proclamó por tercera vez en su carrera como campeona del Masters femenino de tenis, tras imponerse este domingo en la final de Doha a la número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki, en tres sets, por 6-3, 5-7 y 6-3.


Clijsters volvía esta semana a la competición tras la operación quirúrgica en un pie a la que se sometió tras ganar por segundo año consecutivo el Abierto de Estados Unidos, el último "grande" anual del calendario.


El sábado, la tenista belga había sufrido un accidente de tráfico en el camino al estadio de Doha, pero no sufrió daños y pudo jugar su duelo de  semifinales, donde ganó a la australiana Samantha Stosur en dos sets, por 7-6  (7/3) y 6-1.


Wozniacki, por su parte, volvió a quedar a las puertas de un título importante, aunque pudo mantener esta semana su número uno, ante la amenaza de la rusa Vera Zvonareva, a la que superó el sábado y que era la única que podía  desplazarle de su posición de honor.

"Fue un partido muy equilibrado y creo que fue bueno para el tenis femenino. Estoy contenta por haber ganado, pero no sé cuántos años más jugaré y creo que Caroline tiene un gran futuro ante sí", comentó la nueva campeona del torneo de "maestras".


Clijsters, de 27 años, recupera así la corona en el Masters, un torneo que ya ganó el 2002 y 2003. La  ganadora de la pasada edición, la estadounidense Serena Williams, no participó  en esta ocasión en la competición en Qatar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?