EMOLTV

Universidad de Chile cae ante la U. de Concepción y acerca a Colo Colo al título

Los azules perdieron por 2-0 y ahora podrían quedar a nueve puntos de los albos, si los dirigidos por Cagna derrotan a Huachipato.

31 de Octubre de 2010 | 17:56 | Emol
imagen
David Velásquez, El Mercurio

CONCEPCIÓN.- Universidad de Concepción y Universidad de Chile llegaban hoy con la necesidad de sumar en el campeonato local. Aunque los propósitos eran dispares, ya que la U buscaba acercarse a Colo Colo en la punta del torneo y el cuadro sureño alejarse de la Liguilla de Promoción.


Los dirigidos por Yuri Fernández, que debutaba en la banca, dieron el primer golpe ante un dormido cuadro universitario, luego que Mauricio Gómez aprovechara un error en la zaga azul para abrir la cuenta a los 6'.


La U sintió el golpe y se fue con todo en busca del empate. Y casi lo logró, ya que el defensor Juan González estrelló su cabezazo en el poste, tras un centro de Guillermo Marino, de bajo rendimiento.


Cuando terminaba el primer tiempo, nuevamente los azules pudieron lograr la paridad ante el elenco sureño, pero el disparo de Edson Puch dio en el poste del meta Franco Cabrera, que ya estaba vencido.  


En la segunda fracción, la desesperación por convertir el tanto del empate llevó a la Universidad de Chile a perder profundidad en la cancha, utilizando el pelotazo como su principal arma de ataque.


Esto fue aprovechado por los del "Campanil", que de contragolpe se generaron las mejores opciones de gol. Así, vendría el tanto de Juan José Arraya a los 86', tras un gran pase de Gustavo Lorenzetti que dejó solo al delantero sureño para poner las cosas 2-0.


Con este resultado, la Universidad de Chile se estancó en la tabla de posiciones con 57 unidades y quedó en la tercera posición, detrás de Universidad Católica, alejándose del título, ya que si Colo Colo derrota a Huachipato quedará a nueve puntos de los azules.


En tanto, Universidad de Concepción llegó a 34 puntos y se alejó de la Liguilla de Promoción.   

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?