EFE
COPENHAGUE.- El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, dijo hoy que su equipo deberá rendir a su máximo nivel para derrotar mañana al Copenhague, al que definió como un conjunto muy potente y que estaría entre los primeros de la liga española.
"Deberemos hacer una actuación soberbia para ganar aquí", afirmó en rueda de prensa Guardiola, quien vaticinó "un partido muy duro en todos los sentidos" y que exigirá el máximo a su equipo "desde el minuto uno al noventa".
Guardiola resaltó la gran organización defensiva del conjunto danés, su poder en el juego aéreo, su agresividad y su rapidez al contraataque y lo calificó de "durísimo".
"Si jugara en la liga española, estaría entre los primeros", aseguró Guardiola sobre un conjunto cuyo mayor mérito en competición europea es haber disputado los dieciseisavos de final de la UEFA y que juega en una liga menor en el contexto europeo.
El técnico resaltó sin embargo la condición de campeón del equipo danés y criticó que en España muchos "sólo se miran al ombligo" y desconocen el potencial de equipos de otras ligas.
Guardiola cree además que el incidente en la ida con Pinto, que despistó al delantero del Copenhague Santín imitando el silbato del árbitro, ayudará a calentar el partido, aunque no quiso contestar a una crítica del técnico rival sobre el guardameta.