EMOLTV

Argentina asegura que el Dakar llegó a Sudamérica "para quedarse"

Autoridades trasandinas de turismo destacaron que por tercer año consecutivo la prueba se realizará en Argentina y Chile.

01 de Noviembre de 2010 | 23:19 | DPA
BUENOS AIRES.- El ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, destacó hoy la posibilidad del país para promocionarse como destino turístico en el mundo a partir de la realización del Rally Dakar 2011.

"El Rally Dakar vino al país para quedarse", afirmó Meyer, al presentar la tradicional competencia automovilística, que por tercera vez consecutiva se realizará en Argentina  y Chile a partir del 1 de enero.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Instituto de Promoción Turística de Argentina (Inprotur), Leonardo Boto, anticipó que para esta ocasión la competencia recorrerá 18 provincias y que generará al país "más de 175 millones de dólares", que fue lo se recaudó en la segunda edición.

El Dakar 2011 recorrerá zonas de Argentina y Chile entre el 1 y el 16 de enero. La prueba partirá desde Buenos Aires, para empalmar con Victoria, primero, y luego con Córdoba, capital del automovilismo en Argentina.

La caravana de autos, camiones y cuatriciclos continuará hacia San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy, última escala antes del cruce al desierto chileno, considerado el más seco del mundo.

En Chile y tras el único día de descanso el 8 de enero, el rally avanzará hacia Arica, para luego retornar al sur, a Copiapó. Desde allí, la prueba regresará a Argentina por Fiambalá, hasta regresar a Buenos Aires.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?