Drenthe actualmente está cedido a préstamo al Hércules de España.
AFP
ALICANTE.- El futbolista holandés Royston Drenthe, cedido por el Real Madrid al Hércules del Alicante, protagonizó el jueves en la madrugada un incidente con la policía por conducir a 180 kilómetros por hora y saltarse seis semáforos, según informó la prensa de Alicante.
De acuerdo con las informaciones, el jugador holandés trasladaba a una amiga en su Audi Q7 a un hospital para ser atendida cuando la policía detuvo el coche.
Estas fuentes añadieron que Drenthe conducía su vehículo a 180 kilómetros por hora por el centro de Alicante y se saltó seis semáforos en rojo antes de llegar al centro médico.
Una vez allí, y tras ser requerido por los agentes, Drenthe alegó que su excesiva velocidad se debía al estado crítico en el que se encontraba su compañera de viaje.
Según las informaciones, el futbolista insultó gravemente a los dos policías que le detuvieron y les amenazó con recurrir a sus superiores si no le dejaban marcharse a su casa.
La patrulla le advirtió que podría ser arrestado por desobediencia y resistencia, ante lo que el jugador terminó relajándose.No es la primera vez que Drenthe, de 23 años, protagoniza un suceso automovilístico.
En 2007, en su primera semana en Madrid, chocó contra un coche de policía al intentar hacer un cambio de sentido en una zona no habilitada para tal maniobra.
Drenthe, quien por aquel entonces iba acompañado por su mujer y dos amigas más, dio negativo en la prueba de alcoholemia y el asunto se olvidó, aunque uno de los agentes del vehículo contra el que chocó tuvo que ser tratado de una lesión cervical leve.