EMOLTV

Las últimas cartas que se juegan Segovia y Mayne-Nicholls para la ANFP

El candidato de la oposición y el actual timonel del fútbol chileno no se han detenido un minuto en sumar los votos "indecisos" para las elecciones de este jueves.

02 de Noviembre de 2010 | 12:06 | Por Javier Ugarte Marisio Emol
imagen

Jorge Segovia y Harold Mayne-Nicholls esperan confiados las elecciones de este jueves.

El Mercurio / Emol

SANTIAGO.- A dos días para de las elecciones a la presidencia de la ANFP, los candidatos Harold Mayne-Nicholls, actual timonel del fútbol chileno, y Jorge Segovia no se detienen un minuto en su campaña de sumar la mayor cantidad de votos.


Hoy, el mapa electoral señala que el periodista cuenta con la aprobación de 17 clubes, seis de Primera División (valen por dos) y 11 de la Primera B (el sufragio vale por uno), es decir, tendría 23 cartas aseguradas.


En tanto, el mandamás de Unión Española tiene un piso de 27 votos, los cuales se obtienen con el apoyo de 12 de Primera y 3 del ascenso.


Bajo este escenario, el nuevo presidente de la ANFP sería Jorge Segovia, eso, hasta ahora, ya que se espera que el jueves en la sede de Quilín surja más de una sorpresa, como ha ocurrido en otras reñidas elecciones, sabiendo que el cambio en uno de los equipos de la A, modifica el escenario.


Así, Mayne-Nicholls, quien públicamente ha dicho que confía en la palabra de los clubes que firmaron un acta de apoyo, apuesta a dos instituciones que hasta ahora aparecen en la lista opositora: San Luis y Palestino.


Si bien los dos elencos de Primera División han manifestado su preferencia por el empresario español, reuniones de los últimos días entre dirigentes de ambos clubes y Mayne-Nicholls harían cambiar su decisión. Es más, Salvador Said, del cuadro árabe, le habría manifestado al funcionario FIFA, que "esté tranquilo". A esto se suma que hace algunas semanas los regentes quillotanos entregaban su apoyó incondicional a Harold. 


De ocurrir esto, el presidente de la ANFP lograría su reelección, pues sumaría 27 sufragios, mientras que su rival sólo se quedaría con 23.

Pero así como Harold se juega los últimos "muñequeos", Segovia no descansa en el Santa Laura esperando. El viernes aprovechó el duelo entre San Luis y Unión Española para reafirmar el voto "canario". Es más, estuvo todo el encuentro al lado del timonel del cuadro amarillo, Gaspar Goycoolea.


Otro punto que espera cerrar de aquí al jueves el actual timonel del balompié nacional es que los 11 equipos de la Segunda División que lo acompañan se cuadren en un ciento por ciento con su programa, y no ocurra lo que han hecho Copiapó, Deportes Concepción y Unión La Calera; aunque los dos últimos aceptaron estar con Segovia a cambio de un cargo en el futuro directorio.


Por ahora, el mapa se inclina hacia la lista del empresario, pero Mayne-Nicholls apuesta por sus últimas cartas para seguir al mando de la ANFP. Las horas pasan y los rumores de cambios de votos crecen como la espuma. Habrá que esperar hasta el jueves para saber quién será el ganador de esta carrera donde uno busca seguir y otro llegar al sillón de la casa del fútbol.

Estos son los clubes que hoy apoyan a Segovia y Mayne -Nicholls

Clubes de Primera División con Jorge Segovia:
Universidad Católica
Universidad de Chile
Colo Colo
Everton
Unión Española
San Felipe
Ñublense
Santiago Morning
San Luis
Santiago Wanderers
Deportes La Serena

Clubes de la Pirmera B con Jorge Segovia:
Copiapó
Deportes Concepción
Unión La Calera

Clubes de Primera División con Harold Mayne-Nicholls
Audax Italiano
Cobreloa
Huachipato
Cobresal
Universidad de Concepción
O'Higgins

Clubes de la Primera B con Harold Mayne-Nicholls:
Antofagasta
Municipal Iquique
Rangers
Curicó Unido
Lota Schwager
San Marcos de Arica
Deportes Naval
Provincial Osorno
Unión Temuco
Puerto Montt 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?