EMOLTV

Presidente de la U: "No hemos sido capaces de reemplazar bien a los que se fueron"

Federico Valdés aseguró a Emol que el DT Gerardo Pelusso no renunciará si el equipo pierde ante Colo Colo.

02 de Noviembre de 2010 | 14:02 | Por Javier Ugarte Marisio Emol
imagen

A juicio de Valdés, el uruguayo Carlos Bueno, el chileno Eugenio Mena y el argentino Guillermo Marino, aún están en deuda.

Cristián Carvallo, El Mercurio

SANTIAGO.- La derrota de Universidad de Chile ante Universidad de Concepción por 2-0 el domingo en el Municipal de Collao caló hondo al interior del plantel azul.


Tras la caída en la Octava Región pocos fueron lo que quisieron analizar el momento que vive el equipo, incluso se esperaba una respuesta del técnico Gerardo Pelusso pero esta nunca llegó.


Es más, trascendió que en el camarín el DT uruguayo se mostró muy afectado por la derrota y le habría anunciado a sus dirigidos que de no ganar el Superclásico de este domingo (16:00 horas) ante Colo Colo renunciaría a su cargo.


Al respecto, el presidente de Azul Azul, Federico Valdés, aclaró este martes a Emol que "ese tema nunca se ha tocado y espero que salgamos adelante de este bajón que hemos tenido en las últimas semanas".


Y para despejar cualquier duda sobre una supuesta partida del estratego charrúa, el timonel del conjunto laico agrega: "Tiene contrato hasta fin de año y nosotros esperamos que lo cumpla".


Sobre las causas de este mal momento, Valdés reconoce que la partida de Walter Montillo y Juan Manuel Olivera les ha pesado. "No hemos sido capaces de reemplazar bien a los jugadores que se fueron. Y reemplazar bien a otro jugador requiere obviamente contratar bien y además darle una mecánica a los jugadores".


Y añade. "El nivel que estamos exhibiendo hoy día dice que estamos al debe en esa materia (las contrataciones). Los jugadores perfectamente pueden rendir de acuerdo a lo que se esperaba. Los jugadores que contratamos pueden rendir más de lo que hemos visto hasta ahora".


Pero pese a todo, el presidente de Azul Azul confía en que este domingo derrotarán a los albos en el Superclásico. "La satisfacción que provoca en la hinchada ganarle a Colo Colo borra cualquier cosa".


Finalmente, Valdés informó que esta tarde, a las 16:00 horas, se reunirá con personeros de la Intendencia Metropolitana y el mandamás de Blanco & Negro, Guillermo Mackenna para afinar los últimos detalles del duelo que se disputará en el Estadio Nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?