Pelusso enfrenta su momento más crítico al frente de la U.
El Mercurio
SANTIAGO.- Estaba más que claro que tras la derrota que sufrió Universidad de Chile en Concepción el fin de semana, la semana no iba a ser fácil para Gerardo Pelusso. Y menos, pensando que el domino se juega un nuevo Superclásico ante Colo Colo.
Matías Rodríguez, defensa azul, dijo que si se perdía ante los albos "lo más probable es que el DT se quiera ir". Y ante la prensa el uruguayo no descartó en un 100% esa premisa.
Pelusso evitó responder la pregunta de si renunciará si cae ante el Cacique y dijo que "la verdad que no se me cruza por la cabeza perder. Nunca he barajado eso y sólo me aboco a lo que viene este domingo. Ahí no vale nada, ni la tabla ni el partido anterior".
Además el DT de la U se refirió al cambio que ha tenido el equipo tras la eliminación de la Libertadores, con la partida de Walter Montilla y Juan Manuel Olivera.
"No considero adecuado cargarle las tintas a alguien, se han hecho modificaciones tácticas en el plantel y es un problema general, de fondo, no de alguien en particular. Está claro que este es un ciclo nuevo y no tenemos las respuestas del primer semestre", dijo el uruguayo.
Finalmente, el estratega se mostró confiado en contar con Mauricio Victorino para el partido que se jugará en el Estadio Nacional: "hoy trabajó sin problemas en la primera parte del entrenamiento y después hizo ejercicios al margen para que logre la recuperación física ideal y esté con nosotros el domingo".