Segovia quiere estar solo en la ANFP.
Paula Farías, El MercurioSANTIAGO.- Jorge Segovia está cada vez más firme camino a la presidencia de la ANFP. Por lo menos así lo siente él. Incluso, este martes rechazó una propuesta realizada por la oposición de hacer una una lista de consenso.
El máximo dirigente de Unión Española respondió con una negativa al ofrecimeinto hecho por Alfonso Lobato, director de la ANFP, propuso que si ganaba Harold Mayne-Nicholls la actual mesa que le acompaña renunciaría en pleno y se daría cabida a la oposición en un directorio compartido.
Segovia descartó esta posibilidad, recordando que en días anteriores fue el propio funcionario FIFA quien se resistió a tal propuesta. "Cuando se va a perder y decir ahora 'quiero consenso', no me parece serio", dijo.
El candidato opositor se dio espacio también para hablar de las palabras de Carlos Soto, presidente del Sifup, quien apoyó a Mayne-Nicholls.
"El sindicato no vota. No corresponde que una entidad como el Sifup, que no vota, haga declaraciones en este momento. El sindicato es un organismo que debiera mantener el diálogo con cualquiera que gane las elecciones", señaló.
Además, reiteró otra vez que desea la continuidad de Marcelo Bielsa en el seleccionado nacional y rechazó la utilización electoral del tema.
"Estoy tranquilo, ya que no hemos manoseado su nombre como maniobra electoral. Me extraña que existan distintas opiniones sobre el tema, ya que Marcelo Bielsa no ha dicho nada al respecto", cerró.