EMOLTV

DT Domenech reclama US$ 4 millones a la Federación Francesa de Fútbol

El hombre que entrenó a los galos en el Mundial, considera que su despido no siguió las reglas.

03 de Noviembre de 2010 | 07:04 | EFE
PARÍS.- El ex seleccionador francés Raymond Domenech reclama 4 millones de dólares a la Federación Francesa de Fútbol (FFF) por considerar que su despido expeditivo al término del pasado Mundial de Fútbol de Sudáfrica no siguió las reglas.

'L'Equipe' reveló este miércoles el monto de la indemnización que Domenech quiere conseguir con un procedimiento en Magistratura de Trabajo, cuyo argumento principal es que se hizo del entrenador de la selección hasta el pasado 3 de septiembre “el chivo expiatorio de un naufragio colectivo.”

"Es inconcebible pretender resolver una crisis colectiva con el despido de una sola persona,” señaló el abogado de Domenech Jean-Yves Connesson, que en declaraciones al diario deportivo consideró el procedimiento de la FFF “vejatoria, brutal, tardía y en violación de las disposiciones esenciales del código laboral".

Para justificar la cifra exigida a la federación, Connesson aludió a los 17 años que trabajó para ella su cliente y el hecho de que su salida del equipo de Francia, y la publicidad que se le dio, ha malogrado las conversaciones que mantenía para ser fichado con otros clubes o entidades.

"Vamos a reclamar los salarios que habría tenido que recibir durante su preaviso, la indemnización por despido a la que tiene derecho y una suma complementaria vinculada a los daños sufridos,” sintetizó el letrado.

La FFF, que ha avanzado que va a actuar teniendo en cuenta su interés financiero, va a tratar esta demanda en la reunión mañana de sus órganos directivos del consejo federal.

La federación le había privado de indemnización por considerar que Domenech había cometido una falta grave debido en primer lugar a que no informó a sus superiores de que Nicolas Anelka le había insultado en el vestuario durante la media parte del partido contra México durante el Mundial el 17 de junio.

Los otros dos motivos fueron la lectura por Domenech de un comunicado de los jugadores en Sudáfrica tras negarse a entrenar en reacción a las críticas a la selección y haberse negado a dar la mano al entrenador de la selección sudafricana, Carlos Alberto Parreira, tras el partido que ambos equipos disputaron el 22 de junio.

Magistratura de Trabajo debe convocar a las dos partes para una audiencia de conciliación, pero si no se logra un acuerdo en esta primera fase se iniciará otra de contenciosos que se podría alargar durante más de un año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?