EMOLTV

Gobierno alemán apoya la candidatura de Munich para los JJ.OO. de Invierno 2018

El nombre de la ciudad ganadora será desvelado por el COI seis meses más tarde, el 6 de julio de 2011 en Durban, Sudáfrica.

03 de Noviembre de 2010 | 08:53 | Emol
BERLÍN.- El gobierno alemán dio su apoyo este miércoles, en un consejo de ministros, a la candidatura de Múnich para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 y dio las garantías necesarias para poder presentar la candidatura ante el Comité Olímpico Internacional (COI).

"El gobierno continuará movilizándose para que los Juegos Olímpicos y  Paralímpicos de 2018 se celebren en Alemania", dijo en un comunicado el  ministro del interior, Thomas de Maizière, encargado también de las cuestiones deportivas.

Las garantías del gobierno conciernen el financiamiento del evento y la  seguridad.La ciudad de Munich, que ya organizó unos Juegos Olímpicos de verano en  1972, compite con Annecy (Francia) y Pyeongchang (Corea del Sur), y tendrá que  presentar su proyecto definitivo como máximo el 11 de enero de 2011.

El nombre de la ciudad ganadora será desvelado por el COI seis meses más tarde, el 6 de julio de 2011 en Durban (Sudáfrica).

El proyecto de Múnich-2018 prevee organizar las pruebas sobre hielo en  Múnich y las de nieve en Garmisch-Partenkirchen, que ya acogió unos juegos  olímpicos en 1936.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?