EMOLTV

La U se mantiene como el mejor chileno y San Felipe irrumpe en ranking de clubes

La participación en la Copa Sudamericana le permitió al equipo del Aconcagua meterse entre los mejores 350 equipos del mundo.

03 de Noviembre de 2010 | 09:36 | Emol
imagen

A pesar de la eliminación, San Felipe sigue cosechando frutos por su participación en la Sudamericana.

El Mercurio
SANTIAGO.- La actuación de Unión San Felipe en la Copa Sudamericana, donde alcanzó octavos de final y cayó ante el campeón defensor, le sigue rindiendo réditos a los dirigidos por Ivo Basay.

El cuadro aconcagüino apareció este miércoles, en una nueva publicación entregada por la IFFHS, entre los 350 mejores equipos del mundo. Con 69 puntos los de la V Región aparecen en el casillero 329.

Y aunque no sea una gran posición y la recompensa tras el torneo continental sea sólo simbólica, ésta toma fuerza al saber que sólo 4 clubes chilenos están dentro del ranking; los otros, son los "tres grandes" del fútbol nacional.

El mejor ubicado sigue siendo Universidad de Chile. Las semifinales de la Copa Libertadores aún le alcanzan para estar entre los 40, superando a equipos como el Milan y el Manchester City.

Más abajo aparece Colo Colo, que descendió 6 puestos y está ubicado en el escalón 72 con 139,5 unidades. En tanto, Universidad Católica es 85° con 132,5 positivos.

En la parte alta de la lista, el podio no se movió con respecto a la entrega del mes pasado: primero está el Inter, seguido por el Barcelona y cierra el grupo el Bayern Munich.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?