EMOLTV

Concejales presionan a presidente de La Serena para que vote por Mayne-Nicholls

Los políticos, incluso, estudian quitar recursos que entrega el municipio para el club, si es que Mauricio Etcheberry no cumple, según ellos, con la "palabra empeñada".

03 de Noviembre de 2010 | 10:30 | Por Manuel Rojas Díaz, Emol
imagen

A menos de 24 horas de las elecciones aún los votos se juegan fuera de la cancha.

Emol
SANTIAGO.- Las elecciones a presidente de la ANFP ya traspasaron el ámbito deportivo. Y es que la más reñida de las carreras por el sillón de Quilín ha escapado al manejo, incluso, de los candidatos.

Ya no sólo los hinchas inventan marchas para presionar a los clubes, ahora es el mundo político el que está tirando sus cartas sobre la mesa.

Y en La Serena hoy se abrió fuego. Es que tras la ratificación por parte del presidente del club, Mauricio Etcheberry, que su voto iba para Jorge Segovia los hinchas se levantaron en los foros por internet y los concejales de la ciudad tomaron el guante.

Es más, en el concejo municipal fijado para este miércoles hablarán el tema y esperan reunirse con el timonel del cuadro granate para persuadirlo de que finalmente entregue su apoyo a la lista del actual directorio.

"Queremos llamarlo a reflexionar y que revierta su voto. Está en juego la aprobada remodelación del estadio, que si no sale Mayne-Nicholls podría retrasarse. La hinchada está disconforme y por eso dentro de las facultades que tenemos vamos a presentar la inquietud en el concejo", dice Lombardo Toledo, concejal.

Y el militante DC va más allá, porque aclara que "hay algunos colegas (concejales) que incluso están planteando la idea de quitarle recursos al club. Nosotros no sólo entregamos plata para las divisiones menores, también está el tema del préstamo del estadio. Ahí hay pagos de luz, agua...", lanza Toledo.

El creador de esta idea es otro concejal, Robinson Hernández, quien aludió en la prensa local a la poca representatividad que tienen en las decisiones del club.

"Ojalá que el alcalde o quien delegue sea parte del directorio de Club Deportes La Serena a la hora de tomar las decisiones, porque son recursos que nosotros aprobamos, no son muchos pero son recursos que responden a la confianza de la ciudadanía", afirmó Hernández.

¿Que los motiva a pedir el voto para Mayne-Nicholls?
Según Lombardo Toledo, "el honor nuestro. Es que la palabra fue empeñada. Hubo una firma de parte de Etcheberry que paseó a Harold por todo un día y por un puesto la cambió".

El mismo Toledo llama a realizar una asamblea extraordinaria donde puedan ser escuchados los socios del club.

La última palabra y el voto, en todo caso, la tiene la directiva granate.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?