Jorge Segovia sigue sumando adeptos a su propuesta.
El MercurioSANTIAGO.- Este miércoles la ciudad de Talca amaneció convulsionada por la noticia de que Piduco SADP, representada por los hermanos argentinos Ricardo y Sebastián Pini, es el nuevo dueño de Rangers de Talca.
Tras largos meses de remates anulados (donde incluso estuvo involucrada Gladys González, conocida como la "Cuca"), la Corte de Apelaciones determinó que finalmente la sociedad anómina trasandina serán los responsables del equipo de fútbol.
Más allá de la gran noticia que significa para la VII Región, la adjudicación de Piduco también cambia el escenario en las elecciones de la ANFP.
Hasta ayer Rangers estaba supuestamente con Harold Mayne Nicholls, pero resulta que los nuevos dueños son también quienes manejan a Unión San Felipe. Y los del Aconcagua siempre han manifestado su apoyo a Jorge Segovia, por lo que su nuevo club también lo haría.
Así lo confirman desde la lista opositora, que a través de un comunicado afirman que "Rangers de Talca anunció formalmente a Jorge Segovia que lo respaldará en las próximas elecciones para elegir al nuevo presidente de la ANFP".
"Segovia explicó que el síndico a cargo del club, le manifestó de manera formal su apoyo y que lo autorizó a hacerlo público, dado que el programa de su candidatura representa de manera más adecuada los intereses de Rangers", dice el texto.
El síndico, Lionel Stone, es quien legalmente debe votar ya que aún faltan trámites de rigor para que los Pini representen a Rangers.
Finalmente, y como anuncia la lista del español, "a menos de 24 horas de las elecciones, suma el apoyo explícito de clubes representativos de 28 votos: Unión La Calera, Deportes Concepción, Deportes Copiapó, Rangers, San Luis, Unión Española, Universidad Católica, Everton, Santiago Wanderers, Colo Colo, Unión San Felipe, Ñublense, Universidad de Chile, Santiago Morning, Palestino y Deportes La Serena".
Con esto, la balanza se inclina cada vez más hacia el lado del empresario educacional. Mañana, en Quilín, se verá si estos 28 votos se respetarán.