EMOLTV

Mikhail Youzhny se retira del Abierto de tenis de Valencia

El tenista ruso sufre una lesión en su espalda que también le impediría participar en la Copa de Maestros.

03 de Noviembre de 2010 | 12:56 | Reuters
VALENCIA.- El tenista ruso Mikhail Youzhny se retiró este miércoles del Abierto de Valencia como consecuencia de una lesión de espalda, lo que complica sus posibilidades de clasificarse a la Copa de Maestros que cerrará la temporada el mes que viene.

Youzhny, número 10 del mundo y sorpresivo perdedor en la final del Abierto de San Petersburgo el domingo, estaba luchando por uno de los tres cupos restantes para el prestigioso torneo que tendrá lugar en Londres en diciembre.

Rafael Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic, Andy Murray y Robin Soderling ya tienen asegurado su lugar en la capital inglesa.

Los últimos dos además están compitiendo en Valencia. Youzhny tenía programado enfrentar al uruguayo Pablo Cuevas en su primer partido en el certamen español, pero debió dejar su lugar al local Albert Ramos-Viñolas, quien finalmente perdió por 6-3 y 6-4.

Más tarde, el máximo preclasificado Murray, quien venció a Youzhny en la final del año pasado, se medía con el argentino Juan Mónaco.

Por su parte, el español Fernando Verdasco, quien también pugna por obtener un lugar en la Copa de Maestros, se enfrentaba con el francés Gilles Simon.

Más temprano, el también galo Gael Monfils, octavo cabeza de serie, continuó por la buena senda y derrotó por 6-3 y 6-3 al argentino Eduardo Schwank. Además, el local Marcel Granollers superó al francés Benoit Paire por 6-2 y 6-4.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?