EMOLTV

Independiente consigue valioso empate 2-2 ante Tolima por la Copa Sudamericana

El cuadro argentino se fue arriba por intermedio de Andrés Silvera, pero Wílder Medina empató a los 40'. Rodrigo Marangoni puso en ventaja a los locales a los 73' y Julián Velázquez igualó.

03 de Noviembre de 2010 | 23:19 | DPA
imagen
AFP

IIBAGUÉ.- Independiente de Argentina consiguió un valioso empate a dos tantos frente al Deportes Tolima de Colombia en un partido disputado la noche de hoy en Ibagué por los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.


El cuadro argentino se fue arriba a los 30 minutos por intermedio de Andrés Silvera, pero Wílder Medina empató a los 40'. Rodrigo Marangoni puso en ventaja a los locales a los 73' y Julián Velázquez dejó las cifras 2-2 al minuto 78.


Contrario a lo que se pensaba, fue el equipo visitante el que desde un comienzo hizo presión sobre el arco rival, al punto de que en los primeros cinco minutos del juego el Tolima estuvo encerrado y a la defensiva.


Sin embargo, los dueños de casa emparejaron las acciones y estuvieron cerca de irse arriba con un disparo de Medina y un cabezazo de Jorge Perlaza.


Independiente se volvió a aproximar con peligro al minuto 28 con un disparo de Silvera que el portero Anthony Silva sacó al tiro de esquina con la punta de los dedos.


La apertura de la pizarra llegó al minuto 30, cuando el árbitro brasileño Carlos Simon sancionó un tiro penal por una falta contra Facundo Parra. Silvera se encargó de ejecutarla con un derechazo a media altura hacia el sector izquierdo y decretó el 1-0 a favor de los argentinos.


Tolima reaccionó y consiguió el empate con un bonito gol. Navarro rechazó a medidas un disparo y la pelota le quedó a Gerardo Vallejo, quien disparó fuerte en busca del arco, pero Medina se atravesó y la metió al fondo con un taco.


Los locales iniciaron el segundo tiempo con ímpetu y por poco aumentan a los 49' con un derechazo de Medina que pasó cerca del poste. Poco después fue Diego Chará quien casi anota para Tolima, pero su disparo salió débil y desviado.


El gol de la ventaja para los tolimenses llegó al minuto 73 en un cobro de tiro libre ejecutado con precisión por el volante argentino Marangoni, quien con un zurdazo "colgó" a Navarro.


Pero la felicidad del cuadro vinotinto y oro no duró mucho, pues a los 78' Velázquez venció de cabezazo a Silva para el 2-2 final, un resultado que es positivo para Independiente de cara al juego de vuelta de la próxima semana en Argentina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?