La conferencia de Bielsa ayer puede marcar las elecciones.
AFPSANTIAGO.- Y llegó el día. Tras semanas de negociaciones, llamados telefónicos y visitas a diferentes ciudades del país, hoy jueves, a partir de las 11:00 horas, comenzará finalmente a dilucidarse el nombre de la persona que dirigirá el fútbol chileno por los próximos cuatro años.
Será, sin duda, una de las elecciones más reñidas y polémicas que se tenga memoria en la ANFP, luego del apoyo "irrestricto" que ayer Marcelo Bielsa le brindó al timonel oficialista, Harold Mayne-Nicholls, además de adelantar que dejará de ser DT de la selección si el candidato de la oposición, Jorge Segovia, gana la elección.
Hasta ahora, el mapa electoral señala que Mayne-Nicholls cuenta con el apoyo de 15 clubes, de ellos 5 son de Primera y 10 de la B, teniendo claro que los sufragios de las instituciones del honor valen por dos y del ascenso uno.
En cambio, al timonel de Unión Española lo siguen 17 escuadras, pero la diferencia la marcan los 13 de Primera y sólo 4 de Segunda División.
Sin embargo y pese a la mayoría de votos que posee Segovia, en este tipo de actos electorales todo puede pasar y las sorpresas pueden ser el principal condimento que rodee a la sede de Quilín.
A Mayne-Nicholls lo acompañan en la lista "B", como fue denominada de acuerdo al orden de inscripción, Valentín Cantergiani (Audax Italiano), Jorge Contador (Coquimbo Unido), Felipe Israel (Universidad de Concepción), Juan Ramírez (Ñublense), Cesare Rossi (Municipal Iquique) y Guillermo Vera (Cobreloa).
En tanto, la lista "A" la integran: Antonio Martínez (Everton), Mauricio Etcheverry (La Serena), Alexander Kiblisky (Ñublense), Luis Felipe Gazitúa (Universidad Católica), Nibaldo Jaque (Deportes Concepción) y Sergio Jadue (Unión La Calera).
Las cartas ya están en la mesa y sólo falta esperar que nos arrojará esta nueva y bullada elección de la presidencia de la ANFP, que usted la podrá seguir minuto a minuto a partir de las 10:00.