SAO PAULO.- El alemán Sebastian Vettel aún piensa en sus posibilidades de ser campeón del mundo de Fórmula 1, por lo que descarta ayudar a su compañero de equipo en Red Bull, el australiano Mark Webber, mejor colocado en la lucha por el título.
"Sé que mi equipo me apoya y no tengo nada de qué preocuparme", dijo Vettel en una entrevista con la agencia dpa antes del Gran Premio de Brasil, donde el domingo el piloto español de Ferrari Fernando Alonso puede ser ya campeón.
Vettel está a 25 puntos de Alonso, líder con 231 unidades, mientras que Webber suma 220 y Lewis Hamilton tiene 210 con su McLaren.
Mientras Alonso y Hamilton pueden contar con el apoyo de sus respectivos compañeros, Vettel y Webber compiten también entre sí. ¿Se ayudarán si llegado el caso uno de los dos ya no tiene posibilidades de pelear por la corona? "Eso es pensar demasiado lejos, debo concentrarme en mi rendimiento", dijo a dpa Vettel, esquivo.
Red Bull ha asegurado que no dará trato de favor aún a Webber, pero el jefe del equipo, Christian Horner, avisó de que eso puede terminar en cuanto uno de los dos quede fuera de la lucha: "Hay un punto a partir del cual las matemáticas deciden cuál es el mejor desenlace para el equipo".