EMOLTV

Presidente de la UC y partida de Bielsa: "Le ha hecho un grave daño al fútbol chileno"

Jaime Estévez afirmó que la conferencia que realizó ayer el DT de la selección fue un acto "insólito e inapropiado".

04 de Noviembre de 2010 | 17:26 | Por Javier Ugarte Marisio Emol

SANTIAGO.- Una vez que se confirmó a Jorge Segovia como el nuevo presidente de la ANFP, los timoneles de los clubes que lo apoyaron no ocultaron su felicidad, luego de la derrota de Harold Mayne-Nicholls.


El mandamás de Cruzados SADP, Jaime Estévez, comentó que "se ha resuelto la elección del gremio tal como se había previsto y con los mismos votos que se habían anunciados".


Consultado si la partida del técnico Marcelo Bielsa podría incidir en el desarrollo del fútbol chileno, el ex ministro aseguró que "ante eso lo único que quiero decir es que lo que hizo ayer (entregarle públicamente su apoyo a Mayne-Nicholls y anunciar su partida si ganaba Segovia) es insólito. Es completamente inapropiado y le ha hecho un grave daño al fútbol chileno".


Y agrega: "Lo lamento porque había hecho un contribución deportiva, pero se desubicó, lo que es su rol y es realmente inédito e inadecuado".


Sobre las acusaciones de intervención política, Estévez recalcó que "aquí hay muchas acusaciones que son completamente infundadas. Me llama mucho la atención la desnaturalización de este proceso, que es simplemente un ejercicio democrático que se hace en el seno de una institución gremial para elegir por sus confederados quién dirige el gremio".


Añade que "espero que las cosas vuelvan a la ponderación y a la normalidad, como es característica de nuestro país".


Mackenna: "El compromiso de Bielsa era con el país y no con Mayne-Nicholls"


En tanto, el presidente de Blanco & Negro, Guillermo Mackenna, quien apoyó a lista ganadora, dijo que "es el momento de dejar a una lado las acusaciones y ahora los 32 clubes de la asociación trabajemos en conjunto para intentar seguir trabajando tan bien como se hizo hasta hoy en el ámbito internacional y darle un giro a nuestro campeonato".


Ante el costo que podría sufrir la nueva mesa por la partida de Marcelo Bielsa, el mandamás de los albos aclaró que "lamento enormemente la decisión de Bielsa, pero es sorprendente que una persona que representaba a 17 millones de chilenos no haya seguido con su compromiso. El compromiso de Bielsa era con el país y no con Mayne-Nicholls, lo lógico era que siguiera"


Y agregó: "Me tomo de las palabras de Manuel Pellegrini, 'el fútbol no empieza ni termina con Marcelo Bielsa'. Llegará una persona de primer nivel a reemplazarlo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?