Bielsa es un DT libre y en Argentina lo quieren de vuelta.
Agencias
SANTIAGO.- River Plate y Boca Juniors hace rato que no pasan por un buen momento. Los dos equipos más grandes de Argentina llevan naufragando un harto tiempo por la parte baja de la tabla en los torneos trasandinos. Y eso no es normal.
Por eso, a pocos días del Superclásico trasandino (16 de noviembre) y con los millonarios séptimos y los xeneizes undécimos, una derrota podría significar que sus entrenadores comiencen a temblar. Es ahí, donde aparece el nombre de
Marcelo Bielsa.
Clarín titula su artículo con un claro "Bielsa entró en carrera para dirigir a los grandes de Argentina". Luego agregan que "el Superclásico entre River y Boca podría ser una bisagra en la continuidad de Angel Cappa o de Claudio Borghi, y Bielsa ya suena para sucederlos".
"El rosarino es un apellido lo suficientemente fuerte como para paliar un nuevo desencanto en el público millonario, mientras que en la vereda de enfrente, en caso de quedarse sin Borghi, el enroque de entrenadores parece ser un buen negocio para los dirigentes de Boca, que reemplazarían al Bichi con un entrenador de un estilo parecido, pero con dos Mundiales dirigidos", añadieron.
En tanto,
La Nación en su nota llamada "Cómo repercute en Boca la salida de Bielsa", se pone más énfasis en el posible intercambio entre Borghi y Bielsa.
"Algunos dirigentes de Boca verían con buenos ojos un enroque, el desembarco de Bielsa, aunque esto sería muy poco probable. Entonces, el nombre que juntaría más aceptación sería el de Julio César Falcioni. Pero, por ahora, se maneja todo con mucha reserva. De la misma forma que Chile prepara al sucesor de Bielsa", dice el matutino.
Todos estos rumores se lanzan a un día de la confirmación de que el aún estratega de la "Roja" quedará libre. Pero se sabe, que Bielsa no es alguien que tome decisiones apresuradas. Parece muy improbable que de un día para otro acepte hacerse cargo de un equipo. Igual, en Argentina ya se ilusionan.