MONTEVIDEO.- El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá, confirmó hoy que suspendió el viaje del 17 a noviembre a Chile y sembró dudas sobre el programado homenaje a los 33 mineros chilenos rescatados después de 70 días.
Bauzá dijo que la decisión de no viajar a Santiago junto con el seleccionado nacional que jugará un partido amistoso ese día fue consecuencia del resultado de las elecciones del jueves en las que Harold Mayne-Nicholls perdió la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile.
También argumentó compromisos en su empresa y comentó: "Teníamos previsto con Harold rendirle un homenaje a los 33 mineros que estuvieron atrapados durante dos meses y medio. Consideramos que sería una linda oportunidad para que la Asociación de Chile y la AUF se sumaran a ese homenaje antes del comienzo del partido".
El dirigente uruguayo agregó: "Harold estaba haciendo los contactos para confirmar la presencia de los 33 mineros y nosotros ya mandamos confeccionar 33 camisetas celestes oficiales de la selección con el N°33 en la espalda y con el nombre de cada uno de ellos".
El timonel se lamentó del cambio en la presidencia de la asociación chilena porque la salida de Mayne-Nicholls "va a modificar lo que estaba planificado".
El 17 de noviembre, Uruguay y Chile jugarán un partido amistoso como cierre del año y en el marco de la preparación para la Copa América, que se juega el año próximo en Argentina.
Chile ya no contaría con el entrenador argentino Marcelo Bielsa, quien anticipó su renuncia si Mayne-Nicholls perdía las elecciones, aunque el dirigente dejará el cargo el 15 de enero para que asuma Jorge Segovia.