EMOLTV

Rafael Nadal renuncia a jugar en París por "razones médicas"

El último Masters 1000 del año no tendrá en cancha al mejor del mundo.

05 de Noviembre de 2010 | 16:43 | DPA
PARIS.- El número uno del tenis mundial, el español Rafael Nadal, no jugará la próxima semana el torneo de tenis de París, según confirmaron hoy los organizadores del certamen durante el sorteo.

En su edición de internet, el diario francés "L'Equipe" informó que la ausencia de Nadal se debe a "razones médicas".

El rotativo asegura que el español, que se encuentra en París, "deberá explicar la naturaleza exacta" de sus problemas que le han obligado a renunciar al último torneo Masters 1000 del año.

Nadal, que no juega desde octubre cuando fue eliminado por el austriaco Jrgen Melzer en octavos de final del torneo de Shanghai, admitió que que estaba cansado y "un poco quemado" después de una larga temporada que incluyó ganar los últimos tres torneos de Grand Slam.

El pasado mes viajó a la India donde tiene un proyecto de caridad financiado por su fundación personal.

El miércoles recogió en España un premio de la Fundación del Real Madrid y el jueves anunció en su página de facebook su viaje a la capital francesa.

El objetivo del español es ganar a partir del 21 de noviembre el Masters de Londres, que reúne a los ocho mejores jugadores de un año en el que Nadal ganó tres de los cuatro Grand Slams.