EMOLTV

Jorge Segovia descarta posible invalidez de su triunfo: "El artículo 164 no me afecta"

El presidente electo de la ANFP precisó que la Universidad SEK corresponde a una "corporación de derecho privados sin fines de lucro", y no una "empresa".

05 de Noviembre de 2010 | 18:55 | Emol
imagen

El hispano indicó que el nombre del sucesor de Bielsa se conocerá en Enero.

EFE

SANTIAGO.- El presidente electo de la ANFP, Jorge Segovia, señaló que no tiene ningún temor de que su triunfo ante Harold Mayne-Nicholls pueda quedar impugnado tras una eventual incompatibilidad con los estatutos .


"El artículo 164 no me afecta", señaló aludiendo a la Universidad SEK, la cual no representa una empresa, sino "una corporación de derecho privado sin fines de lucro".


Ya durante la jornada, Segovia dijo que la posibilidad de dejar inválidas las elecciones de la ANFP, representaban "manotazos de ahogado" , por parte de la lista perdera.


En tanto, indicó que a principios de enero ya se debería conocer el nombre del entrenador que reemplazará a Marcelo Bielsa en la conducción de la selección chilena.


"El técnico que designe mi directiva será por el periodo en que esté al mando de la ANFP (2011-2015) y tendrá como objetivo ganar la Copa América", señaló al ser entrevistado por el CDF.


"No voy a la reelección, porque no me gusta perpetuarme en el poder", señaló.


Además, el hispano mostró su preferencia para que el torneo nacional se siga desarrollando tal como este año, es decir, un campeonato largo de dos ruedas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?