SANTIAGO.- "Ojalá que Colo Colo nos de una mano (ante la U). Hoy lo necesitamos". Con esas palabras el actual goleador del torneo nacional, Mauro Olivi, reflejó el sentir de Audax Italiano, que con esta victoria por 4-1 ante la Universidad de Concepción quedó a un punto de la Universidad de Chile.
La derrota ante Santiago Wanderers y, por ende, la pérdida del invicto de Omar Labruna fue un duro golpe para los itálicos y eso se sintió en los primeros minutos, ya que los audinos no tenían la claridad para definir las opciones de gol que se creaba.
Hasta que apareció Boris Rieloff, la figura del partido, quien abrió la cuenta a los 23' tras una gran jugada colectiva del cuadro itálico, que terminó con el defensor definiendo con un remate cruzado que dejó sin opciones al meta Cristián Brítez.
El defensor audino anotaría la segunda cifra del duelo tras una gran ejecución de tiro libre, ya que su potente disparo no pudo ser contenido por el arquero sureño, que dejó escapar el balón.
Con este resultado se irían al descanso. En la segunda fracción, el partido sería más friccionado, generando una gran cantidad de tarjetas amarillas. El descuento para los del "Campanil" sería obra de Richard Pellejero a los 76'.
Y cuando el elenco sureño se iba en busca de la paridad, vendría la expulsión de Leonel Mena, por doble amonestación, a los 84'. Ese sería el fin de los dirigidos por Yuri Fernández, que sintieron el golpe de estar con un hombre menos.
Mauro Olivi anotaría la tercera cifra a los 88', luego que el meta Cristián Brítez cometiera una falta al ariete Sebastián Pinto en plena área. Era la expulsión para el arquero y el 3-1 para los audinos.
El tanto de Lucas Domínguez a los 94' sentenció el compromiso y dejó a Audax Italiano con 56 unidades, uno menos que la Universidad de Chile, mientras que Universidad de Concepción se estancó en 34 puntos.