EMOLTV

F1: Alonso cree que su punto fuerte es ser un piloto completo

"Hoy soy un piloto más maduro, más hombre, más tranquilo. Soy más feliz no sólo por lo que me ha dado la Fórmula Uno, sino por lo que me ha dado la vida", señsaló el español.

06 de Noviembre de 2010 | 05:32 | EFE

ROMA.- El español Fernando Alonso considera que su punto fuerte es ser un piloto "completo" y descarta que sea el mejor del mundo en la Fórmula Uno, en una entrevista publicada hoy por el diario deportivo italiano "Corriere dello Sport".


"Me concentro en el hecho de tener que recoger más puntos que el resto. A veces tienes que aceptar un cuarto puesto, pero cuando tienes la ocasión de ganar no puedes dejarla escapar", asegura el piloto español de Ferrari.


Al ser preguntado sobre qué opina de aquellos que le definen como el mejor piloto del mundo, Alonso responde: "Qué va, cada uno tiene sus puntos fuertes. Los hay quienes son más rápidos en las clasificaciones, otros sobre mojado".


Por otro lado, el asturiano se refiere al circuito brasileño de Interlagos, donde mañana se disputará el penúltimo Gran Premio de la temporada y en el que puede proclamarse campeón mundial por tercera vez.


"Aquí siempre hay una atmósfera extraña, densa en sensaciones. Cada año hay algo importante", manifiesta Alonso, quien en 2005 y 2006 se proclamó campeón del mundo precisamente en Brasil.


Alonso, que subraya que la Fórmula Uno es un deporte "de equipo", habla además sobre su compañero en Ferrari, el brasileño Felipe Massa, sobre quien admite que ha tenido una temporada "difícil".


"En tres o cuatro ocasiones ha tenido peor suerte que yo (...) De todos modos, el año que viene se empieza de cero, con reglamentos nuevos y, sobre todo, con neumáticos Pirelli. Espero que sea más peligroso", declara.


Preguntado sobre qué ha cambiado desde que inició su carrera en la Fórmula Uno y a través de su paso por Renault, McLaren y Ferrari, Alonso comenta que en la escudería gala era un "niño con tantas ganas de ganar", mientras que en la inglesa "sabía que tenía muy pocas posibilidades de lograrlo".


"Hoy soy un piloto más maduro, más hombre, más tranquilo. Soy más feliz no sólo por lo que me ha dado la Fórmula Uno, sino por lo que me ha dado la vida", concluye el español.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?