Reuters
BERLÍN.- "No he perdido el olfato goleador", constató satisfecho el delantero español Raúl, cuyo doblete en el 3-0 del aproblemado Schalke sobre el Sankt Pauli el viernes dio la razón a su técnico: el ex del Real Madrid debe jugar lo más cerca posible del arco rival.
"¿'Rauleará' por fin el Schalke?", se pregunta hoy el diario de masas alemán "Bild". El rotativo destaca que los goles de Raúl, en los minutos 14 y 81, fueron posibles merced a un cambio de táctica del técnico, Felix Magath, para quien Raúl se estaba replegando demasiado al mediocampo en lugar de estar al acecho de balones cerca del área.
Magath había asegurado que el jugador que anotó 317 goles para el Real Madrid seguía gozando de "toda la libertad en el terreno de juego", pero ideó un cambio de táctica para aprovechar las mejores cualidades del astro español.
"Se nos dio la orden de avanzar un poco más hacia adelante para que él no se replegase tanto", reveló el zaguero Christoph Metzelder, compañero de Raúl también en el Real Madrid.
"Raúl hace caso a Magath y calma los nervios del Schalke", afirma en su página electrónica del diario "Die Welt" en alusión a los tantos que dieron al Schalke el primer triunfo en casa en lo que va de temporada y que lo catapultan fuera de la zona de descenso, al decimoquinto puesto.
Raúl, quien ni en sueños se hubiera imaginado estar luchando por evitar el descenso al empezar la temporada en la Bundesliga alemana, era la cara misma del alivio que reina en el Schalke tras el encuentro.
"Estoy contento y satisfecho. Espero que éste sea el comienzo de una racha positiva".
También Magath elogió el desempeño del ex madridista: "No necesita que le dé consejos o instrucciones. Es positivo que quiera ayudar al equipo en el mediocampo, pero le dije que no tiene que quedarse tan atrás. Es goleador y su fuerte está dentro y cerca del área. Por ello me alegro de que haya anotado dos veces".
El propio Raúl no consideró que el entrenador lo hubiese criticado. "Es parte del fútbol. El entrenador confía en mí y hablamos mucho".
El doblete de Raúl y el gol del holandés Klaas-Jan Huntelaar, compañero de ataque, alimentaron el optimismo del equipo para dejar atrás el mal comienzo de temporada.
Sin embargo, el central Metzelder advirtió de que la situación sigue siendo delicada. "Tenemos que seguir luchando. Es tarde, pero no demasiado tarde".