EFE
NUSA DUA.- La ex número uno mundial, Ana Ivanovic derrotó este sábado a la japonesa Kimiko Date Krumm por 7-5, 6-7 (5) y 6-2 y se clasificó así para la final del torneo de tenis de Bali a la rusa Alisa Kleybanova, quien venció a la la eslovaca Daniela Hantuchova por 6-3 y 6-1.
"Fue un partido duro, físicamente y mentalmente. Al principio no lograba encontrar el ritmo en mi servicio pero conseguí mantener la calma y ganar el primer set", dijo Ivanovic tras su victoria contra Date Krumm, en un partido que duró dos horas y 23 minutos.
"La final será difícil y lo importante es recuperarse", añadió.
La serbia, que cumple 23 años este sábado y que ganó Roland-Garros en 2008, disputará el domingo su segunda final del año tras su éxito en Linz (Austria), hace tres semanas.
Tras estar en el puesto número 65 del ránking mundial a principios de temporada, Ivanovic, ahora número 24, tendrá que medirse a una Kleybanova en plena forma.
La joven rusa (21 años) sólo necesitó 71 minutos este sábado para derrotar a la eslovaca Hantuchova y puede ahora soñar con el que sería su tercer trofeo WTA de su carrera, tras sus éxitos en Kuala Lumpur y Seúl.
En el balance de sus enfrentamientos, Ivanovic y Kleybanova tienen tres victorias cada una en sus seis últimos partidos, aunque la serbia ganó fácilmente la última vez que jugaron juntas, el pasado mes de septiembre en Tokio.