AP
BERLÍN.- El internacional alemán del Bayern de Munich, Bastian Schweinsteiger, aseguró este sábado en la prensa que la decisión de su compañero de equipo Philipp Lahm de prorrogar su contrato con el club no tendrá ninguna influencia sobre su futuro profesional.
"El hecho que Philipp haya decidio prorrogar no influye en mi decisión", explicó Schweinsteiger al periódico Bild de este sábado. "No dejaré que me metan presión", añadió.
La semana pasada el centrocampista, que podría interesar entre otros al Real Madrid, dijo que decidirá en 2011 si prorroga o no su contrato con el Bayern, que termina en 2012.
Igual que Lahm, que se comprometió oralmente a seguir en el club hasta 2015, Schweinsteiger fue formado en el Bayern de Múnich y se integró a la selección nacional en 2004.
Ambos jugadores, pilares de la selección, también están considerados por los dirigentes del Bayern como indispensables, hasta el punto que el presidente del consejo, Uli Hoeness, dijo que estaba dispuesto a aumentar el sueldo de Schweinsteiger para que se quede en Munich.