Chilavert jugó bajó las órdenes de Bielsa en el Vélez Sarsfield de 1998.
El Mercurio.SANTIAGO.- La salida de Marcelo Bielsa de la selección chilena, luego de la caída de Harold Mayne-Nicholls en las elecciones de la ANFP , no dejó indiferente a nadie y este sábado el arquero José Luis Chilavert expresó su sorpresa por la salida del rosarino.
El ex seleccionado paraguayo lamentó que el proceso del estratega de la "Roja" no llegara a su fin. "Es una lástima lo que ocurrió con Marcelo, pero el fútbol es así. Hay gente (los dirigentes) que no entienden nada. Cuando un proceso va bien, no lo podés cortar por la mitad".
En declaraciones a Infobae América , el ex arquero aseguró que el trasandino "trabajó bien, con los jugadores jóvenes, y a eso le sumó la experiencia de muchos otros. Una habilidad que supo desplegar bien".
El meta, que jugó bajó las órdenes de Bielsa en el Vélez Sarsfield de 1998, agregó que "el proceso de renovación que llevó a cabo fue impresionante. Le imprimió disciplina al plantel, algo que hacía mucho no se veía en el seleccionado chileno, pero lo fundamental es que le dio una identidad de juego y un fútbol más vertical".
Por último, José Luis Chilavert aseguró que ningún técnico será capaz de superar la labor que realizó Bielsa en la selección chilena. "Será difícil para el próximo técnico poder igualar lo conseguido por Marcelo. Le pedirán que lo supere, pero para mí nadie podrá hacerlo", concluyó.