Hulkenberg logró en el circuito de Sao Paulo la primera ''pole'' de su carrera.
AP.SAO PAULO.- El alemán Nico Hulkenberg sorprendió hoy al lograr la "pole position" de cara al Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil, que se disputa mañana y en el que el español Fernando Alonso podría ser ya campeón del mundo.
Pero no lo tendrá fácil al salir con su Ferrari desde la quinta plaza, por detrás del Williams de Hulkenberg, de los Red Bull del alemán Sebastian Vettel, del australiano Mark Webber y del británico de McLaren Lewis Hamilton.
Con un tiempo de 1:14,470 minutos Hulkenberg logró en el circuito de Sao Paulo la primera "pole" de su carrera al elegir mejor la táctica de neumáticos en una clasificación en la que se alternó la lluvia con el tiempo seco.
Alonso suma 231 puntos a falta de dos Grandes Premios y le siguen Webber (220), Hamilton (210) Vettel (206) y el británico de McLaren Jenson Button (189), que saldrá mañana desde una lejana undécima plaza.
El piloto español podría ser campeón si vence y Webber, undécimo en el entrenamiento de hoy, no supera el quinto puesto. Si el español no logra en Sao Paulo su tercera corona y la primera con Ferrari, el título se definirá el 14 de noviembre en la última carrera, en Abu Dhabi.