Pellegrini fue presentado el viernes por el Málaga.
EFE.SANTIAGO.- Manuel Pellegrini cerró el jueves su incorporación al Málaga y, de esa forma, quedó descartado para dirigir a la selección chilena, aunque hoy el mismo estratega confirmó que él nunca se sintió un candidato para la "Roja", a pesar que en algún momento sonó como el plan "B" de Jorge Segovia.
"Sería una pena que Bielsa se fuese de la selección. No creo que yo fuera una alternativa", esas fueron las escuetas palabras del "Ingeniero" a AS.com cuando fue consultado sobre la partida del rosarino y su oportunidad de ser escogido como nuevo DT de Chile.
El ex entrenador del Real Madrid aseguró que, por el momento, la directiva blanquiazul no le ha pedido nada especial. "No hemos hablado de retos ni exigencias. A ver dónde podemos llegar. Tener expectativas sin una realidad es para marearse, es importante demostrarlo domingo a domingo".
El técnico nacional agregó que "a mí ya me conocen bastante en España, han visto cómo juegan mis equipos. Aunque tampoco pretendo ser tan inflexible para no cambiar de acuerdo a los jugadores que hay".
Por último, Pellegrini afirmó que este nuevo desafío no es una revancha por su breve paso en el club merengue. "No tengo ningún ánimo de revancha con nadie. Ni quiero comparaciones. Me hubiera gustado mucho ganar algún título con el Real Madrid, pero no pudimos ante un gran Barça. Este es un desafío distinto", concluyó.