SAO PAULO.- El español Fernando Alonso (Ferrari), que mañana saldrá a por su tercer título mundial de Fórmula Uno desde el quinto puesto, señaló que su resultado en la sesión de clasificación para el Gran Premio de Brasil "pudo haber sido peor" y que "hay que estar contentos por haber salvado un día complicado" a causa de la lluvia.
"En una 'calificación' como ésta, con el suelo mojado, luego seco... nunca puedes saber lo que va a pasar, ni tener expectativas. Lo haces lo mejor que puedes", dijo Alonso, el único que mañana puede ser campeón.
"Lo tuvimos complicado en la Q2 (segunda ronda). Yo estaba octavo y Felipe (Massa) creo que décimo. Sufríamos con los neumáticos intermedios", agregó.
"Luego, con los neumáticos para seco la pista aún estaba delicada. Al final el quinto puesto no es obviamente la 'pole', pero hemos sacado adelante una complicada 'calificación'. Pudo haber sido peor", señaló.
"El objetivo siempre es la 'pole', pero lograrla es algo siempre difícil. En las condiciones que tuvimos hoy las posiciones más o menos son las esperadas, con los dos Red Bull, Hamilton y nosotros, a excepción de Hulkenberg por delante de todos, aunque es algo que no nos molesta", finalizó Alonso.