SANTIAGO.- Los hinchas colocolinos tenían mínimas esperanzas de contar con Cristóbal Jorquera, y hoy las dudas se disiparon, ya que hoy Colo Colo confirmó que el volante quedó descartado para el compromiso ante la Universidad de Chile.
El mediocampista no logró recuperarse de su microdesgarro y el técnico Diego Cagna prefirió cuidarlo. Jorquera había sido una de las principales figuras del Cacique en las últimas fechas y su puesto será ocupado por Macnelly Torres.
La principal sorpresa es la inclusión de Gino Clara, de poca participación durante este torneo al ingresar en los minutos finales ante Everton y San Luis. ¿La razón? Ezequiel Miralles no logró superar del todo su lesión y estará en el banco de suplentes.
El estratega colocolino sólo tuvo elogios para el ex jugador de Huracán. "Juega bastante abierto, como los punteros derechos antiguos. Es desequilibrante y ojalá lo demuestre en este partido donde tendrá bastantes minutos. Gino estuvo bien esta semana, trabajó de buena manera y creo que puede ser importante", afirmó en la conferencia.
Sobre el compromiso ante el cuadro de Gerardo Pelusso afirmó que "es un partido muy importante. No define porque no es el último pero hay que ganarlo, los clásicos no son un partido más, hay que estar bien metido y concentrado".
De esta forma, el equipo que jugará ante los azules, el domingo a las 16:00 horas, es con Francisco Prieto en el arco; José Pedro Fuenzalida, Sebastián Toro, Andrés Scotti y Paulo Magalhaes en defensa; Rodrigo Millar, Arturo Sanhueza, Torres y Lucas Wilchez en el medio; y Paredes con Clara en ataque.