EMOLTV

Samuel Eto'o salva al Inter de Milán de una vergonzosa derrota como local

El camerunés anotó de penal el empate definitivo ante el Brescia que los deja a tres puntos del líder Lazio. En el elenco visitante, Nicolás Córdova fue titular y cumplió una buena actuación.

06 de Noviembre de 2010 | 19:16 | AFP

ROMA.- El Inter de Milán, con un tanto de penal de su "salvador" Samuel Eto'o a un cuarto de hora para el final, firmó un empate en casa ante el Brescia (1-1), este sábado en la 10ª jornada de la liga italiana, donde su tropiezo podría permitir destacarse al líder Lazio.

En el elenco visitante, el chileno Nicolás Córdova fue titular cumpliendo una correcta actuación. A los 66 minutos de partido, fue reemplazado por Alessandro Budel.

Con este resultado, el defensor del título se acerca provisionalmente a tres puntos de los romanos, pero podría quedar distanciado el domingo a seis, si la Lazio se impone en el derbi ante la Roma.

Eto'o transformó un controvertido penal que se había pitado tras una caída suya en el área (73), con lo que el Inter reequilibraba un partido que se le había complicado mucho desde que Andrea Caracciolo abriera el marcador para el Brescia, que resistió durante una hora con ventaja en San Siro.

El astro camerunés suma así su decimoséptimo tanto en dieciséis partidos esta campaña y su octavo tanto liguero en diez encuentros en el campeonato nacional.

Los jugadores del Brescia protestaron la decisión de conceder a una pena máxima por la caída de Eto'o, estimando que el jugador se había al suelo principalmente por pisar el balón y no por una falta de Gaetano Berardi.

Más allá de la polémica de la noche en San Siro, los 'tifosi' locales volvieron a salir descontentos por la actuación de su equipo, que se mostró apenas sin ideas ante un equipo teóricamente muy inferior y que está en la zona baja (16º), luchando por evitar el descenso a la Serie B.