Pellegrini firmó el jueves por el Málaga.
EFE.BARCELONA.- El Málaga perdió hoy por 1-0 contra el Espanyol en la décima jornada de la Liga española de fútbol y le otorgó una amarga bienvenida a Manuel Pellegrini, que firmó el jueves por el club blanquiazul.
El equipo andaluz, hoy conducido por Rafael Gil de manera interina, sumó su cuarta derrota al hilo y fue incapaz de escapar de la zona de descenso.
El técnico nacional, sucesor del portugués Jesualdo Ferreira, observó el encuentro desde las tribunas y analizó la tarea de sus nuevos dirigidos, de cara a su debut oficial ante el Hércules por la Copa del Rey el próximo miércoles.
El Espanyol, por su lado, no hizo más que confirmar su gran momento en la liga y de consolidar su actuación de local. A pesar de algunos desconciertos a lo largo del partido, el equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino logró la victoria gracias a un golazo de Javi Márquez, desde fuera del área, al primer minuto de juego.
Sobre el final del encuentro, Quincy estrelló su disparo en el travesaño y perdió la posibilidad de lograr el empate para el Málaga. El Espanyol ganó hasta el momento sus cinco partidos disputados de local y se ubicó así entre los clasificados a la Liga de Campeones.
Con este resultado, el Málaga sumó su séptima derrota en liga y sigue en la 18ª posición, aunque puede seguir bajando posiciones ya que los dos últimos clasificados podrían superarlo mañana.