Fernando Muslera vuela sobre su izquierda. El remate de Marco Borriello entró por el centro del arco.
AP
ROMA.- La Roma se impuso hoy con dos penales a la Lazio que, pese a seguir al frente del Campeonato italiano, vio como el Milán recortaba las distancias en la parte alta de la tabla al sellar una victoria por 2-3 ante el Bari.
El plato fuerte de esta décima jornada de la Liga italiana era el derbi capitalino, en el que los hombres de Claudio Ranieri crearon durante el primer tiempo más ocasiones de peligro y mostraron mayor continuidad en el juego, ante una Lazio defensiva que parecía tener las esperanzas puestas en el contraataque.
Los esfuerzos del Roma encontraron su recompensa en el minuto 52, cuando el defensa suizo Stephan Lichtsteiner despejó un tiro del brasileño Flabio Simplicio con la mano, en una oportunidad para Marco Borriello, que no dejó escapar la ocasión de transformar el penal en gol para los "giallorossi".
Sin embargo, tras adelantarse en el marcador el Roma pareció acusar el cansancio en el segundo tiempo, dejando mayores espacios al Lazio, que estuvo cerca de igualar el marcador en varias ocasiones y reclamó un penalti a su favor por una falta del noruego John Arne Riise sobre Stefano Mauri.
La suerte no estuvo en esta ocasión de parte del Lazio, que en el minuto 42 veía cómo el árbitro no sólo no le concedía el penalti sino que pitaba uno a favor del el Roma, esta vez transformado por Mirko Vucinic, por una falta de André Dias sobre Julio Baptista.