EMOLTV

Barcelona alcanza el liderato en España con un inspirado Lionel Messi

El conjunto "Culé" quedó, gracias a una soberbia actuación del astro argentino, a dos puntos por sobre el Real Madrid que tiene que jugar el derbi capitalino ante el Atlético.

07 de Noviembre de 2010 | 17:08 | AFP
imagen

Si habría que ponerle una nota a la actuación de Messi hoy, será la misma que lleva domingo a domingo en su espalda.

Reuters
MADRID.- Barcelona, con una nueva actuación estelar de Lionel Messi, se impuso con autoridad en su visita a Getafe por 3-1, este domingo en la 10ª jornada de la Liga española, con lo que se situó provisionalmente líder a la espera del partido del Real Madrid ante el Atlético.

El equipo de José Mourinho, ahora segundo a dos puntos de su rival azulgrana, recuperaría la primera posición en caso de victoria en el derbi madrileño, que se disputa en el último turno del domingo.

El Barça empezó fuerte en el Coliseum de Getafe, adelándose en la primera parte 2-0, gracias a los tantos de sus delanteros estrella Lionel Messi (23'),  con un remate al recibir en carrera dentro del área, y David Villa (35'), que  recibió de la "Pulga" y batió a Jordi Codina con un tiro ajustado al palo.

En la segunda parte, el equipo catalán continuó con su dominio y Messi aprovechó un error de la zaga del Getafe para robar un balón que puso para Pedro (65'), que firmó el tercero a placer.

Los locales "maquillaron" su derrota con un penal transformado en el 70, por medio de Manu, en una jugada por la que vio la tarjeta roja el defensa Gérard Piqué, por tocar el balón con la mano en el área.

El Getafe se quedó  luego también con diez, por la doble amarilla al ghanés Derek Boateng (80').

Messi, que tuvo un papel protagonista en todos los goles de su equipo, logrando el primero y brindando el pase decisivo en los dos siguientes, sumó su  octavo tanto liguero de esta temporada, lo que le permite acercarse al líder de la tabla de goleadores del campeonato, el portugués Cristiano Ronaldo (11).

Poco antes, el Villarreal (3º) había presionado a los dos "grandes" con una goleada por 4-1 sobre el Athletic, que permite al "Submarino Amarillo" continuar en la pelea por las primeras posiciones.

El equipo vasco se adelantó por medio de Fernando Llorente en el minuto 6, pero el "Submarino Amarillo" le dio la vuelta al marcador gracias a los tantos del brasileño Nílmar (39'), Santi Cazorla (45'), el italiano Giuseppe Rossi (84')  y el ecuatoriano Jefferson Montero (90+1').

Por su parte, el Zaragoza ganó 3-2 al Mallorca y abandonó la posición de  colista, que pasó a ocupar el Málaga, club que perdió 1-0 el sábado ante el  Espanyol y al que acaba de llegar el entrenador chileno Manuel Pellegrini, que  tendrá como misión evitar el descenso a la segunda categoría.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?