EMOLTV

Los maratónicos primeros días de Manuel Pellegrini al mando del Málaga

Desde que el DT arribó a España el viernes, no ha parado. Viajó a Barcelona para ver la derrota de su equipo y luego de acostarse a las 4 am, se despertó temprano para ver un duelo del equipo filial.

08 de Noviembre de 2010 | 08:33 | Emol
imagen

Pellegrini ya piensa cómo sacar del fondo al Málaga.

elmalaga.com
SANTIAGO.- Manuel Pellegrini no quiere perder el tiempo. Y claro, con la derrota que el Málaga sufrió el sábado ante el Espanyol, el equipo cayó hasta el fondo de la tabla con 7 puntos en 10 partidos.

El entrenador chileno quiere repuntar y por eso desde que arribó a España el viernes para sellar su contrato, se puso de lleno a trabajar.

"Su fin de semana apenas le dejó suspiros y tiempo para dormir. Su implicación inicial queda fuera de toda duda. Lo demostró desde el día de su llegada, cuando a pesar del jet lag por el vuelo con escala en Madrid y la alta expedición en los aeropuertos atendió amablemente a todo el que le inquirió", destaca el diario Malaga hoy.

"Ya en la convivencia sabatina con la expedición (reuniones personales, conocimiento de empleados y directivos) y posteriormente viendo el Espanyol-Málaga desde el palco tuvo su primer gran acercamiento al terreno deportivo. Sin embargo, fue ayer cuando experimentó un cansancio mucho más pleno por la jornada que le tocó desarrollar", agrega.

A lo que se refiere el periódico es que tras el duelo en Barcelona, el DT regresó a las 4 de la mañana en un vuelo charter y a las 11 ya estaba en la sede del club para ver un partido del Atlético Malagueño (equipo filial).

Luego de eso, Pellegrini dirigió su primer entrenamiento con el equipo principal. "La sesión fue suave, la clásica de recuperación para los titulares y un circuito físico para los que no jugaron ni viajaron. Como contraste con Ferreira (el anterior técnico), empezó sin balón, con un par de vueltas al terreno de juego. Dentro de ese trabajo pausado, llamaron la atención los juegos aéreos con un máximo de cinco toques", cuenta el medio malagueño.

Por ahora el rigurosidad de Pellegrini llama la atención, y desde el jueves, cuando enfrente por la Copa del Rey al Hércules, se espera que un triunfo empiece a cambiar el pésimo presente que vive el peor equipo del torneo español.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?