EMOLTV

Jorge Segovia promete: "El nuevo técnico será mejor que Bielsa"

El electo presidente de la ANFP contó además que Harold Mayne-Nicholls le planteó ayer llegar a un consenso, pero "lo rechacé".

08 de Noviembre de 2010 | 14:57 | Emol
imagen

¿En contacto con el nuevo DT?

José Alvujar, El Mercurio

SANTIAGO.- Las elecciones en la ANFP están lejos de terminar. Y el nuevo capítulo de los comicios por el sillón de Quilín es la supuesta inhabilidad de Jorge Segovia por ser dueño de la Universidad SEK y haber realizado contratos con Unión Española.

Este lunes el electo mandamás del fútbol chileno salió a defenderse de esta situación. "Estamos tranquilos porque hemos ganado una elección democrática. Lo que han hecho ellos es buscarle la 'quinta pata al gato', están nerviosos, pero cuando uno pierde se va para la casa no más", dijo en radio Agricultura.

Luego explicó por qué cree que su presunta inhabilidad como presidente de la ANFP no existe. "El artículo al que se hace referencia es un reglamento, pero sobre ese reglamento están los estatutos, que dicen que una vez aprobada una lista no puede tirarse para atrás".

Sigue hablando fuerte el español y cuestiona a la Comisión Jurídica de la ANFP que revisará el caso. "La Comisión jurídica está nombrada por el directorio que perdió las elecciones, eso me levanta dudas".

Y aprovechó de contar también sobre una supuesta reunión que tuvo con Harold Mayne-Nicholls, cita en la que el periodista le habría ofrecido un consenso en el que él (Mayne-Nicholls) se hacía cargo de la Federación y Segovia de la ANFP.

"Harold Mayne-Nicholls me propuso un consenso ayer en la casa de un abogado, pero lo rechazo de plano, porque tenemos la legitimidad de las urnas. La Federación y la ANFP son la misma cosa".

¿Y qué pasa con el reemplazante de Bielsa? "Traeremos un técnico mejor que Bielsa, cuando llegue los vamos a sorprender a todos".


No quiso adelantar nombres y dijo que cuando esté listo el nuevo técnico "se dará a conocer esa información para todos los medios por igual".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?