EMOLTV

Batista admitió que le "duelen" las críticas de Maradona

El DT de Argentina dijo, eso sí, que "cada uno puede opinar lo que quiera".

08 de Noviembre de 2010 | 16:22 | DPA
BUENOS AIRES.- El técnico de la selección argentina de fútbol, Sergio Batista, reconoció hoy que le "duelen" las críticas que le realizó su antecesor Diego Maradona.

"A uno no le gusta que se digan esas cosas porque es conciente de que no es así. Molesta, duele, pero cada uno puede opinar lo que quiera. Además, Diego es un emblema de la selección y eso hay que respetarlo", declaró Batista.

"No me gusta contestar ni entrar en polémicas, por eso voy a hacer silencio cuando me quieran agredir", señaló el técnico, luego que Maradona le sugirió días atrás que se disfrace de payaso para "hacer más feliz a Messi".

Afirmó además que estuvo "seis o siete veces" peleado con su ex compañero de la selección campeona del mundo en México 1986.

"Ojala el día de mañana podamos sentarnos a hablar porque no hubo una discusión entre nosotros y yo no tengo ningún problema con él. Sin embargo, hay dolor por todo esto porque compartimos cosas", aseguró Batista, confirmado en el cargo hasta el Mundial de Brasil 2014.

El entrenador desestimó los cuestionamientos a su designación formal en el cargo por ser "amigo de los jugadores" y consideró que fue elegido por su trabajo en las selecciones juveniles, en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 -en los que Argentina ganó la medalla de oro- y en los partidos amistosos que dirigió como técnico interino.

"No creo que elijan a nadie por ser amigo de los jugadores, pero yo nunca fui amigo. Sí creo que es importante estar cerca de ellos y tener una buena relación para que las cosas salgan bien", afirmó.

Batista remarcó en tanto que su objetivo en el corto plazo es formar "el mejor equipo" de cara a la Copa América que se jugará el año próximo en Argentina. "Es un torneo importante que hace rato que no se gana", señaló.

El "Checho" debutará como director técnico formal de la selección argentina el próximo 17 de noviembre en el clásico sudamericano ante Brasil, que se jugará en Dubai.dpa cec dn 081911 GMT
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?