SANTIAGO.- La supuesta inhabilidad de Jorge Segovia para ejercer como presidente de la ANFP vive sus horas clave. Esto después que se confirmara que la Comisión Jurídica de Quilín revisará el tema y tendría una resolución entre hoy y mañana.
Para tomar esta determinación el directorio de la ANFP se reunió este lunes. Pero no fue la única decisión tomada en la cita. También la abstinencia de Harold Mayne-Nicholls para participar en el tema
Mediante un comunicado el organismo informa que "con fecha de hoy -8 de noviembre de 2010- se ha reunido el directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para analizar la posible existencia de un vicio de inhabilidad que afectaría al señor Jorge Segovia en aplicación de la Letra i) del Artículo 164 del Reglamento de la ANFP".
Agrega que "en esta sesión, el señor Harold Mayne-Nicholls señaló que, dado que en las últimas elecciones de Directorio de la ANFP él encabezó la lista opositora a la del señor Segovia Bonet, se abstendrá de participar de las decisiones que se tomen con relación a esta situación, así como también de ejecutar cualquier acción al respecto".
Según el escrito "los demás directores manifestaron su conformidad con esta decisión, a fin del mejor resguardo de la integridad institucional de la ANFP. En razón de lo anterior, por acuerdo unánime del Directorio de la ANFP, se decidió nombrar como subrogante al director señor Felipe Israel".