EMOLTV

Murray espera tener menos altibajos en inicio de Masters de París

Tras obtener seis torneos en 2009, el escocés sólo logró dos trofeos este año.

08 de Noviembre de 2010 | 18:04 | DPA
PARIS.- Andy Murray, tercer sembrado en el Masters de París, no le teme a la rapidez de las canchas de Bercy, aunque espera poner fin a los altibajos que ha sufrido este año, a poco de terminar la temporada en menos de quince días.

"Recién llegué anoche. Aquí todo es muy, muy diferente de Valencia, es muy, muy rápido", dijo hoy el tenista británico refiriéndose a las canchas.

Tras obtener seis torneos en 2009, el escocés sólo logró dos trofeos este año, aunque en eventos importantes como los Masters 1000 de Toronto y Shangai. En ambos casos el contendiente vencido fue Roger Federer, ahora primer sembrado en París.

"A veces fue en ascenso, a veces en descenso, un poco inconsistente; mientras que el año pasado fui más sistemático", dijo Murray. "Pero estoy contento con los resultados logrados hasta acá.

"Físicamente me siento bien; y mentalmente, excelente. Es un poco diferente que el año pasado, en el que estaba un poco cansado", añadió el escocés.

Murray es el tercer precalisifcado por detrás de Federer y Novak Djokovic, el ganador y el finalista respectivamente del torneo de Basilea el fin de semana pasado. Federer llega a París, un evento en el que nunca pasó de cuartos de final, con gran confianza luego del título en Basilea.

Djokovic, en tanto, es el último campeón del torneo parisino. El año pasado venció en la final al francés Gael Monfils.Por su parte, el número uno del mundo, Rafael Nadal, no participará del torneo debido a una tendinitis en su hombro y recién retomará los entrenamientos el próximo fin de semana.

"Me dijeron que si jugaba, era peor", dijo el español durante una visita que realizó al recinto de Bercy para cumplir con obligaciones del torneo. "Estamos a final de la temporada y tengo ya muchos partidos sobre mis hombros", indicó Nadal.

"Es decepcionante no estar aquí, pero debo tener cuidado. Si tuviera una lesión ahora, puede ser difícil jugar en Londres y estar bien al inicio del próximo año".

Nadal dijo que está planeando retomar los entrenamientos dentro de unos días. "Tengo que ver cómo mejora la tendinitis. Pero todavía tengo dos semanas antes de Londres", indicó el número uno.

"Estoy seguro que antes del próximo domingo estaré entrenándome", afirmó Nadal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?